INNOVACIÓN

Si algo tenemos muy claro es que, si no invertimos en investigación, no avanzamos. Nuestra mente inquieta nos lleva a querer ir más allá de la tradición, a querer descubrir y empaparnos en conocimiento. A considerar y especializarnos en cada materia viva con la que tratamos, a comprender el suelo y mimar la planta. A estar en continua renovación. A estar siempre vivos.

innovación

proyecto i+d+i, el por qué de nuestros vinos

Tras más de 6 años trabajando en la bodega familiar, Juan Bautista se plantea el porqué del descenso generacional en el consumo de vino y desarrolla nuevos caminos para hacer más atrayente tanto el producto “botella de vino” como el vino contenido:

“¿Por qué mis amigos no quieren probar el vino? ¿Qué hace falta que les ofrezcamos para que entiendan y disfruten de esta cultura?». Y de ahí su misión: «Desde entonces su única obsesión ha sido la de trabajar duramente en la bodega y en el campo para descubrir qué camino debía de andar para conseguir su objetivo: encontrar un vino que gustara y que atrajera, que dejara disfrutar a sus consumidores, que le gustara a él y que le permitiera vivir de su pasión, el cultivo de sus viñas y la elaboración de sus vinos«. Lo que busca: «Vinos muy gustosos para los jóvenes de hoy en día. Es decir, acercar el vino a las nuevas generaciones y a los no consumidores; y que a la par, a los ya introducidos en el mundo del vino les permitiera disfrutar«.

Creemos que lo está consiguiendo.

Artículo de ELMUNDOVINO Fecha de publicación: 30.07.2012

VINO DE LA MANO
experiencias

innovación

experiencias y pucheros

La gama PACO GARCÍA EXPERIENCIAS nos define: vinos para emocionar, únicos e irrepetibles, utilizando tierra, clima, uvas y distintos materiales para la producción del vino, tanto clásicos como modernos. Es un dialogo entre la agricultura y la ciencia.

Responsabilidad para con las uvas y el medio ambiente y una confianza en la cultura vitivinícola.

En resumidas cuentas: amor, pasión y hacer bien algo tan simple y a la vez tan complejo.

Paco García Experiencia 1 – Garnacha 100%

Paco García Experiencia 2 – Graciano 100%

Paco García Experiencia 3 – Duelo de Robles

Paco García Experiencia 4 – Castaño

Paco García Experiencia 5 – coming soon….

Pucheros de Paco García – micro-elaboraciones en Ánfora de barro

Pucheros de Paco García – Mazuelo

innovación

nave de micro elaboraciones

Junto con la Agencia de Desarrollo de La Rioja ADER hemos podido implantar una nave de elaboraciones específica para la variedad Tempranillo Blanco en depósitos troncocónicos y troncocónicos invertidos. El objetivo general del proyecto es la obtención de vinos de calidad superior además de incrementar los rendimientos en las diferentes etapas de vinificación y disminuir el gasto energético incurrido por la bodega. Estos depósitos son únicos de nuestra bodega y se trata de un diseño a medida desarrollado por y para Paco Garcia. El proyecto espera también aumentar el conocimiento existente sobre la variedad autóctona minoritaria Tempranillo Blanco (nacida en Murillo de Rio Leza en 1988, donde se sitúa la bodega). Con ello se espera poder colaborar en la recuperación de dicha variedad con la que se puede elaborar vino desde 2010 y que es única de la D.O.Ca.Rioja

desgranar a mano
ANFORAS

innovación

proyecto alfavine

No será el último, pero si por ahora; nuestro proyecto ALFAVINE tiene como objetivo principal estudiar y desarrollar protocolos óptimos para la crianza de vino en envases de terracota y requiere de un estudio completo sobre la forma adecuada de trabajar dicho material y envase para obtener unas condiciones que aumenten o al menos mantengan la longevidad de los vinos. El Nuevo protocolo tiene como objetivo:

– Minimizar el impacto oxidativo en los vinos de guarda en depósitos de terracota.

– Permitir trabajar de manera segura a nivel microbiológico en dichos envases y en otros.

– Obtener un perfil más mineral en el vino.

– Contener las posibles mermas del producto.

– Disminuir o hacer desaparecer los posibles compuestos azufrados debidos al estado reductivo del vino.

Proyecto ALFAVINE “Desarrollo de nuevos protocolos de trabajo que aumenten la longevidad del vino mediante elaboración en diferentes envases.” (Nº de expediente IDI-20190012) gracias al apoyo obtenido del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Unión Europea y al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Dicho proyecto, que estamos llevando a cabo en las instalaciones de la bodega, comenzó en septiembre de 2018 y se espera finalice en diciembre de 2020.

¿TE UNES AL MOVIMIENTO PACO GARCÍA?

Disfruta de descuentos en los vinos y visitas de paco garcía.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.