DÍA MOVIMIENTO VINO D.O

Fecha Noticia 11/05/2017

25 DENOMINACIONES DE ORIGEN PARTICIPAN EN EL PRIMER BRINDIS SIMULTÁNEO CON VINO CON D.O. QUE TENDRÁ LUGAR EN NUESTRO PAÍS.

La celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su Manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.

Los eventos tendrán lugar en plazas y edificios representativos elegidos por las Denominaciones de Origen que impulsan el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

Tendrá como acto central un brindis, al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de beber, que se realizará de forma simultánea en 25 municipios de nuestra geografía.

La D.O. Ca. Rioja que también participa en la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D-O. ha elegido el Paseo del Espolón, la plaza más emblemática de la ciudad de Logroño, capital de la provincia de La Rioja, escenario también de la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, una tradición en las fiestas de la vendimia riojana.

Imagen portada

  • mov_do